Cerrar Publicidad (10s)

Cambiar a Modo Oscuro

Retiro del 10% de AFP: Moreira cambia su voto tras reunión con Sebastián Piñera

25/11/2020 17:13:00

Publicado por

Mario Saavedra

El senador Iván Moreirea (UDI), anunció su decisión de cambiar su voto con respecto a la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados que busca autorizar un segundo retiro del 10% de las AFP.

Moreira señaló su cambio en el voto luego de sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

El senador afirmó que el Gobierno "ha cedido" y que "en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma".

Sobre por qué no rechaza la reforma impulsada por los diputados, Moreira manifestó que se abstiene por "respeto a todos aquellos parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados de esta reforma".

Cabe recordar que el jueves 12 de noviembre Moreira anunció su voto a favor de la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, señalando que se había convencido “de que no hay otra alternativa. Hubiese preferido que las energías de mi Gobierno estuviesen dedicadas a buscar soluciones y no que su estrategia sea la no acción".

Cargando....