Cerrar Publicidad (10s)

Cambiar a Modo Oscuro

Detienen a ocho personas por amenazas de muerte a fiscal Ximena Chong

26/11/2020 10:38:48

Publicado por

Mario Saavedra

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a un total de ocho personas que estarían implicadas en las amenazas de muerte en contra de la fiscal Ximena Chong.

Se indicó que los detenidos estarían vinculados al envío de una carta amenazante que la persecutora recibió en su casa. Lo anterior provocó un resguardo policial para la representante del Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el procedimiento se habría efectuado en diversas comunas de Santiago. Según consigna 24 Horas, a algunos de los imputados se les habría encontrado armas.

Lee también:

Cabe recordar que la carta se envió en el marco de la formalización liderada por Chong en contra de Sebastián Zamora, el carabinero acusado de homicidio frustrado en contra de un menor de edad en el puente Pío Nono.

De acuerdo a Chong, el uniformado cometió una "arremetida lateral" en contra del adolescente, provocando su precipitación al río Mapocho.

Zamora se mantiene en prisión preventiva y fue dado de baja por Carabineros por llevar entre su equipamiento una cámara personal.

Cargando....